QUIÉNES SOMOS
Sobre nosotros
Centro Ocupacional Primer Paso
La Asociación Prodiscapacitados de Aravaca es una Entidad sin ánimo de lucro, fundada y registrada en el Ministerio del Interior en 1982, por ROSARIO AGUILAR PÉREZ (trabajadora social de Cáritas) y un grupo de profesionales expertos en Discapacidad, para dar respuesta a las necesidades de personas adultas con Discapacidad Intelectual. La cual se presta a través del Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral PRIMER PASO.
Trabajamos POTENCIANDO las CAPACIDADES, contando con sus limitaciones, su ENTORNO más cercano: familia y amigos y proporcionando los APOYOS necesarios para conseguir sus objetivos.
Destacamos nuestro trato familiar y cercano, buscamos MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de las personas usuarias y sus familias, así como procurar satisfacer sus necesidades individuales y colectivas.

Centro concertado con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
- MISIÓN
En el Centro Ocupacional Primer Paso promovemos la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Defendemos sus derechos, prevenimos cualquier situación de abuso y trabajamos cada día para mejorar su calidad de vida mediante apoyos personalizados y entornos seguros.
- Visión
Ofrecemos una atención integral que potencia las capacidades de cada persona y tiene en cuenta su realidad personal y familiar.
Apostamos por un modelo basado en la inclusión, el respeto y la sostenibilidad, para construir una sociedad más justa y solidaria.
- Valores
Nos guiamos por el respeto, la empatía y la inclusión.
Promovemos la autonomía, la solidaridad y el compromiso con cada persona y su entorno.
Profesionales
Nuestro equipo
Somos un Equipo Multiprofesional formado por: Directora, Trabajadora Social, Psicopedagoga, Educadoras, Maestros de Taller y Preparadora Laboral que apuesta por una atención individualizada y el trabajo en equipo.
Procuramos una atención familiar y cercana, adaptándonos a las necesidades de cada persona y comprometiéndonos a procurar un “Buen Trato” hacia los demás.