A través de los Programas Individuales pretendemos facilitar una mayor habilitación personal y social tanto al Centro como a los diferentes entornos con los que se relacionan como son la familia, amigos, clubes, comunidad, parroquias…
Área Afectiva
Se lleva a cabo una Atención Psico-Social en la que se considera a la persona usuaria de forma individualizada, en conjunto con el entorno que le rodea, su situación personal y se lleva a cabo la atención de forma transversal en todas las áreas del Centro y de forma específica en Intervenciones individualizadas, Programa de Habilidades Emocionales y en las Asambleas.
Atención a las Familias
Procuramos atender las necesidades de las familias, proporcionando asesoramiento en lo que precisen y atendiendo a sus sugerencias y peticiones en la medida de nuestras posibilidades. Les ofrecemos un trato cercano desde la empatía y el respeto.
Talleres Formativos
Buscamos potenciar y reforzar habilidades y conocimientos adquiridos así como habilitarles para la vida diaria y social, fomentando hábitos de vida saludable, bienestar emocional y físico. Estos Talleres son:
- Apoyo Escolar: Lectura, Escritura, Cálculo, Atención, Memoria…
- Informática a nivel de usuario y uso de juegos educativos como apoyo a otros talleres
- Taller de Comunicación
- Psicomotricidad
- Actividad Física
- Relajación
- Motricidad fina
- Taller de Hábitos de Vida Saludable
- Taller Creativo
- Autonomía Personal
- Autonomía Social
- Taller de Cocina